Monumento de Semana Santa.

El Monumento de Semana Santa, se instala para la reserva de la Eucaristía en la tarde del Jueves Santo. A partir de ese momento y hasta el inicio de los Oficios del Viernes Santo, los hermanos realizan turnos de vela ante el Santísimo. En la imagen, el Monumento instalado en la capilla de San Lázaro.

Reserva del Santísimo en el Monumento de Semana Santa.

En la jornada del Jueves Santo, en el transcurso de la celebración del primer día de los Santos Oficios, los hermanos de la Santa Caridad acompañan al sacerdote en la reserva del Santísimo portando en sus manos los cirios habituales.

Una vez reservado el Santísimo Sacramento en el Monumento comienzan los turnos de Vela, donde siempre habrá presencia de hermanos hasta el inicio de los Oficios del Viernes Santo.

Procesión de Palmas del Domingo de Ramos.

Navidad.

El altar mayor de San Juan de Dios en la foto, al igual que los demás altares de la iglesia están durante estos días exornados para la celebración de la Navidad. Asimismo se ha instalado un año mas el Nacimiento en la Capilla de la Ciudad. El último Domingo de Adviento se bendicen las imágenes del Niño Jesús que quieran acercar los fieles. Felicidades a todos.

Misa de Réquiem.

En el transcurso de la Misa de Réquiem se realizan estaciones ante los altares de las Benditas Ánimas del Purgatorios y del Glorioso Arcángel San Miguel, rezándose una oración final ante el catafalco. Los hermanos portaban cirios de color azul tal como establecen desde antaño las reglas.

La Misa de Réquiem, por todos los hermanos y bienhechores difuntos y en particular por los del año en curso, y la posterior procesión por las naves del templo constituyen uno de los actos más íntimos y recogidos que lo largo del año litúrgico  se desarrollan en el seno de la Hermandad de la Santa Caridad

Vía Crucis.

En la Cuaresma del 2013, con carácter extraordinario, el Santísimo Cristo de las Misericordias presidió el vía crucis de la hermandad por las calles aledañas a la Iglesia de San Juan de Dios. Se hizo entrada de todo el cortejo en el antiguo Hospital de la Misericordia. El cortejo era abierto por una cruz alzada de la Hermandad, seguida por parejas de hermanos portando cirios, presidencia eclesiástica, cuerpo de acólitos y la parihuela portada por componentes de la cuadrilla de Manuel Ruíz Gené, tras la bella talla del Cristo de las Misericordias marchaban algunas señoras y devotos.